“De aquí a la eternidad”


 



Fragmento:







* Titulo original: From Here To Eternity 
* Nacionalidad: USA 
* Año: 1953 
* Duración:118 Min. 
* Director: Fred Zinnemann 
* Guión: James Jones, Daniel Taradash 
* Fotografía: Floyd Crosby, Burnett Guffey 
* Música: George Duning 
* Intérpretes:Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Donna Reed, Frank Sinatra, Ernest Borgnine 


Sinopsis: 


Durante las semanas anteriores al 7 de Diciembre de 1941, día del ataque sorpresa japonés a la base norteamericana de Pearl Harbor, en el cuartel de Schofield, en Hawai, se desarrollan las vidas entrecruzadas del soldado Robert Prewitt, el sargento de carrera Warden, el soldado Angelo Maggio, la vulnerable adúltera Karen Holmes y la noble prostituta Alma. 



La critica: 



El filme del director austriaco Fred Zinnemann adquiere la categoría de mítico por su enorme calidad y por haber ganado ocho Oscars de la Academia, incluidos mejor director, guión y fotografía. 

La película está basada en una novela de James Jones, autor de La delgada línea roja, acerca de la vida diaria en una base americana de Pearl Harbour en los días previos al inesperado ataque japonés. Las experiencias de los soldados y oficiales, de sus mujeres, de sus anhelos, de sus miedos e ilusiones, mientras permanecían ajenos a los terribles acontecimientos que les esperaban. La adaptación de la novela original corre a cargo de Daniel Taradash, sirviendo de base para este drama antimilitarista de Zinnemann. 

De Aquí a la Eternidad cuenta con un deslumbrante reparto, en el que destacan Burt Lancaster, Montgomery Clift y Deborah Kerr, secundados magníficamente por Frank Sinatra y Dona Reed, ganadores de los Oscars a mejor actor y actriz secundarios. 

Para Frank Sinatra la película significó mucho, puesto que una serie de malas películas hizo que su nombre sonase a acabado. El filme levantó su carrera lanzándole al estrellato y obtuvo el Oscar al mejor actor secundario. El papel lo consiguió, pese a las reticencias de la productora, gracias a la insistencia de Ava Gardner, pues muy pocos confiaban ya en Sinatra como actor. La película le supuso alcanzar su madurez como intérprete y el reconocimiento de la crítica y el público. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario